domingo, 5 de marzo de 2023

Carta Sra. Maribel Paris Davidson

 Estimada Señora Maribel:

               Quizás no sea el mejor lugar para escribirle esta nota, pero  ¡¡¡¡Claro!!!! que tengo muchos gratos recuerdos de usted y su esposo, aunque en realidad   a usted la vimos  más lejana,  muy dedicada a obras de orden social y ayudas   propias de su  entusiasmo y  deseos de servir en voluntariados y  grupos afines de esa época que involucró mucho sacrificio, renuncias y  dar todo de sí para   cumplir muchas tareas  voluntarias en servicio y beneficio de la comunidad y de nuestro personal.

               Tuve el gusto de trabajar,  no muy directamente con su esposo,  de quién guardo respetuoso recuerdo y  sentido de admiración por sus condiciones innatas de líder, aunque usted era el lado  de dulzura que él no tenia, jajaja pero que lo mantenía en un gran equilibrio. Nadie puede ni olvidará nunca el paso de su esposo, el Mayor Juan Belenguer González por ese Glorioso Regimiento de Infantería N° 7 "Esmeralda".

               No hay persona que no lo recuerde por   esas condiciones de líder, como le dije anteriormente, y sobre todo por su forma de hacernos sentir que debíamos vencer nuestras debilidades humanas frente a la vida militar.  Él era un gran ejemplo de constancia,  y no puedo negar que su  porte e imagen, causaba algún temor o excesivo respeto,  sobre todo a los que "no marchaban bien", (era estricto pero equilibrado). Se  enorgullecía de su condición de "Primer Pentatleta de Chile", y  mucha veces a ¡grito pelado¡ en el patio, nos llamaba la atención, aunque algunos corrieran y arrancaran para no "atravesarse", pero él era un militar de vocación y su forma era muy  de él, auténtica y  se imponía porque ¿sabe?,  daba el ejemplo, cosa que a veces no se ve en los mandos. 

               En medio de las frías mañanas, cuando nos castañeaban los dientes entre medio de nuestros cuerpos  gélidos, él llegaba en mangas de camisa y a veces expresaba: - Este es un clima tropical, no existe el frío. Y parecía que se nos pasaba toda la angustiante situación de falta de calor con solo verlo en “tenida de trote” con polera,  pues de verdad era un "hombre de acero", y  eso era por su naturaleza de comandante. Guardo grandes recuerdos, entendiendo su capa de hombre duro pero sabiéndolo muy sensible en el interior de su corazón, de hecho usted era ese lado amoroso y dulce tan necesarios para llevar una vida en que el hombre necesita fortalecerse de sus debilidades, sabiendo por la experiencia de la vida, que tampoco fue fácil para él tener esas inmensas responsabilidades que debió cumplir, y de las cuales sin duda hoy debe estar muy orgulloso de haber superado con creces.

                No tuve la suerte de trabajar con él directamente, pero sentía gran aprecio por sus capacidades, de las cuales aprendimos, como seres ignorantes del mundo militar que se inician como jóvenes cabos y que van recibiendo en su camino  el consejo  oportuno o el "palo efectivo", para que todo fluya como siempre debe ser, en forma correcta y  como Dios manda.

               Me ha dado un gusto saber de usted, traté de ubicar a su esposo en facebook para agregarlo pero no encontré su perfil, no sé cómo poder agregarlo,  pero sé que   muchos "Esmeraldinos” de ayer lo recordamos,  y  deseamos de corazón que estén ustedes muy bien.

               Conociendo sus capacidades físicas, me lo imagino trotando aun por las avenidas de  la ciudad donde viven.

...................................................................................................................................................................

               Pero de quien  tengo también gratos recuerdos, es de su hermano, el entonces Mayor Sergio Paris Davidson, Comandante del Cuartel N° 2 del  Regimiento "Esmeralda", que fue siempre un  caballero ejemplar, humanitario y servicial como nadie, reposado, sereno, justo  y debo decir que en más de alguna oportunidad  recibí directamente de él, un consejo, una buena palabra, una orientación y  sus condiciones de líder  natural, las ejercía con una sabiduría interior que  mantenía a todos  quienes estaban bajo sus órdenes, con una confianza y agrado extremos: Conocía a su tropa, y  de verdad  lo seguían como todo comandante sueña, hasta el final sin medir consecuencias. Ese es el liderazgo natural, y que también nos marcó, además de su generosidad;              Nadie puede desconocer ni olvidar los muchos "Esmeraldinos" que pudieron vivir y compartir la experiencia de la Antártida, gracias al directo apoyo brindado por su hermano Sergio, que fue siempre un hombre generoso del cual yo, en lo personal, guardo mucha gratitud, respeto y gratos recuerdos de su persona. La vida nos llevó a todos por distintos caminos pero en verdad en el alma se atesoran los más hermosos recuerdos, por muy duros, justos o injustos que hayamos vivido, pero en los cuales contamos con el cariño y confianza de quienes fueron nuestros jefes y superiores, y Don Sergio Paris Davidson fue, es y será un gran comandante, un justo soldado, y todos los que le vimos y conocimos, sabemos de su profesionalismo, capacidad y sobre todo su gran vocación de soldado.  Sin duda que estas palabras para mí son también de mucho significado, no sé hace muchos años nada de ellos, (su hermano y esposo). La última vez que vi a su esposo antes de Maniobras de un fin de año,  fue cuando  fui al Cuartel General donde  estaba trabajando y le llevé por intermedio de su ex conductor  Saldaña, un humilde shopero militar, para que brindara en estas horas que hoy son su descanso, y  a propósito de ello, dele mis respetos y cariño, y mi inolvidable gratitud, gracias a su confianza y  a su sentido de ecuanimidad, aunque pasé muy  ingratos momentos,  con esfuerzo, trabajo, entrega heredados un poco de sus ejemplos como grandes virtudes, pude coronar mi carrera en el grado de Suboficial Mayor, y ellos estuvieron siempre presentes en mi vida de soldado. Un abrazo estimada Señora me ha honrado usted con la posibilidad de expresarle estos sentimientos guardados en el fondo de mi corazón. Dios la cuide y bendiga....

(Respuesta de la Sra. Maribel Paris Davidson)

Muchas gracias por tan lindas palabras para con nuestras personas.

Mi marido lo recuerda con mucho cariño y respeto, al igual que a muchas personas de ese gran Regimiento Esmeralda...

Luego llamaré a mi hermano para leerle las lindas palabras con que usted se refiere a él, estoy segura que se pondrá muy contento!!!

(Visto por Maribel Paris Davison a las 13:12)

Maribel Paris Davison

Juan no tiene FB.  pero yo siempre le muestro lo que publican del Esmeralda, pero le mando su correo...

jjbclav@gmail.con

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYONESA CASERA

Un homenaje a  nuestra mamá.   Carlos Garcia Banda p n e o t r s S d o 3 a 9 m o f 1 a 0 a 6 2 u 3 0 2 m 5 8 2 d e 0 f   i 2 c h h 2 c 4 h 1...