
El “Amargo”y sus historias
Despidiendo a “Montoyita”
hace unos meses atrás, al finalizar el responso y recordar con cariño su paso
por el glorioso “Esmeralda”, nos fuimos en
compañía de militares y amigos a la última despedida en el cementerio “Parque
del recuerdo”.
Entre ellos Juanito
Pérez, el “AMARGO”, quien generosamente me
invitó a dejar mi auto, con poca bencina,
estacionado cerca de la Parroquia “Nuestras Señora de Guadalupe” y me invitó a
acompañarle en su herramienta diaria de trabajo, su Taxi, todo un cuartel con ruedas, adornado con varios elementos que nos unen hasta la eternidad
a nuestra diferente forma de vida, que entendemos solamente los que allí hemos estado, fijándose mi mirada
en una bota ocre de soldado, una bella miniatura artesanal, bien afianzada a la felpa del frontis del auto y que
junto a otros souvenirs conformaban toda
una colección de mini museo, comentándole lo hermoso y original de ese calzado
en miniatura y que tantos recuerdos nos trae
a la mente al ver en ello la “bota del infante”, siempre presente en
nuestras vidas.
Le encargué, dentro
de lo posible, si alguna vez tuviera la oportunidad de adquirir otra como
aquella, bajo mi responsabilidad y cancelación de esa hermoso bota de
infantería que adornaba ese espacio tan personal
que demás le prodigaba libertad, trabajo, servicio por excelencia, arrastrando sus
méritos y recuerdos en cada kilómetro de
camino recorrido.
Juanito Pérez tenía ese
vozarrón propio de soldado, pareciera que siempre estaba “gritando” o remarcado
su voz en medio de las conversas, con claridad mental extrema y el brillo siempre refulgente de su
mirada, convencido de sus reflexiones, palabras y órdenes, que pasan ser parte de nuestra propia idiosincrasia. Era
su costumbre, su “forma” , modelada y heredada en sus arduos años de trabajo
con jóvenes soldados a los cuales, (a veces), hay que hablarles “gritadito” para que
canalicen en su inteligencia emocional
el fiel cumplimiento y convencimiento de las órdenes. Sin embargo era solamente
un barniz externo de protección, de imagen, su exterior, era solamente su máscara de soldado “rudo”, pero en el fondo era un niño sensible, cariñoso, buen esposo, padre ejemplar, trabajador
incansable, “motivado” al extremo, un
soldado de excepción que vibraba con
todo lo vivido, al igual que todo los que hemos vestido alguna vez el uniforme
de soldado y ostentaba con orgullo en sus
tiempos de trabajo en el cuartel general, donde concretamos nuestras carreras, su “Rincón
del Comando”, con sus trofeos, sus medallas bien ganadas, sus diplomas
de especialización de toda una vida de sacrificio, (que nadie entiende y nadie valora, porque no estuvieron allí). Es
mi incansable manera de entender y eso
siempre lo recalco, pues solamente lo entendemos
en nuestro propio lenguaje, el “lenguaje militar”, y que nos une a todos los que fuimos soldados, de allí que sin desmerecer el cariño o la admiración
de nuestros amigos y hermanos civiles, nosotros tenemos un lenguaje propio, una
expresión única y solamente entendemos nuestra jerga, siempre disfrazada y
oculta en una sana ironía que provoca sonrisas pero que expresan nuestro claro compromiso
de hacer las cosas siempre bien.
(Si usted oye esa
canción : “Mancha Roja, que manera de morir”, más que un sentimiento de dolor
por una partida fortuita por no cumplir bien las normas, le provoca irremediablemente
una forzada sonrisa al entender claramente el mensaje final de que: “¡Eso
le pasó por gi!l”.) (Eso lo entendemos solamente “nosotros”.)
Nuestro desplazamiento,
en intervalos de sonrisas y recuerdos, de silencios y respetos por el colorín “Montoyita”
en el corazón, y los pormenores de su
partida, más la compañía de nuestros camaradas “Esmeraldinos” o amigos que siempre se unen en
el dolor y acompañan estas tristes despedidas, y la conformidad del alma de
saber que alguna tarde nos tocará a nosotros la partida, en ese
andar silencioso, pero también lleno de emotividad, le pregunté a
Juanito Pérez el porqué de su apodo de combate “AMARGO”, que siempre lo destacaba en todas sus actividades
y que reflejaban un poco su personalidad un tanto agria de apariencia, pero
que más allá de la imagen era todo
distinto en su interior, por lo que hablamos de la “forma”.
-
¡Ah! - me dijo- Es una historia larga,
pero te la cuento:
“Mi primer nombre de
combate, llegado a la Compañía de
Comandos N° 5, fue “POSEIDÓN” (el mítico dios del mar, las tempestades y los
terremotos, célebre por su tridente, su “mal genio” y por ser una deidad
venerada por los antiguos griegos, por su grandeza, su naturaleza y caráçter y su tridente como arma, y hasta “su
mal genio”, eran como un referente personal para mí, y me gustaba mucho, pues me
representaba en mi personalidad interior,
siempre querer crecer, sobresalir en mis desafíos, combatir y vencer. Sin duda
lo elegí con mucho cariño y convencimiento, fue esa mi primera “chapa” de
combate.
Pero, tuve que ir
madurando en el tiempo, pues como amigos
de la jarana de lo viernes después de las celebraciones naturales en todas las actividades profesionales que se
realizaban en la Compañía en algunas especiales ocasiones, el Capitán de turno
me decía: -¿Cuál es su nombre de combate “combatiente”?
-Y yo le respondía:
¡¡POSEIDÓN!! mi Capitán.
Y entonces tenía que ser “bautizado” y me hundían con ropa
y boina negra en un vieja tina donde se acumulaba agua para regadío o casos de
emergencia, mientras más turbia y fría, ¡mejor! y debía salir de ella gritando entre el líquido
que corría por mi cuerpo y rostro, mi
nombre de combate: “ POSEIDÓN”…”
(Sin duda que ante esta
anécdota, y muchas otras entendibles
para nuestra cultura de soldados, provocan en todo instante esas sonrisas
que sirven para entender como se moldea
la “forma” y el carácter.)
Nos reímos de esos
recuerdos que se atesoran en el alma.
“Algunas veces se
olvidaban de mí, pero no faltaban las ocasiones en que celebrando nuestras efemérides o fiestas propias que acostumbramos los militares, en las ocasiones menos pensada, incluso una vez vistiendo de civil, me
preguntaron: ¿Cuál es su nombre de Combate”?
Y entonces ya no era
necesario que me tomaran y me “hundieran” en el mar maloliente de la tina de
agua para casos de emergencia. Sino que “solito” iba y me tiraba a la “piscina”,
para seguir la manifestación de amistad y camaradería y salir airoso gritando: ¡POSEIDÓN!.
Cada vez que había un
acto interesante, yo sabía que POSEIDON tenía que meterse tarde o temprano a la
tina o la “piscina”.
En medio de las risas de
esas anécdotas propias de soldados, siguiendo igual con respeto y cariño el
cortejo camino al cementerio de “Montoyita”, estuvimos compartiendo allí en su despedida final. Y como siempre, el amigo Juan Pérez, tomaba su celular y guardaba para compartir las fotos propias del
recuerdo de cada ocasión en que tuvimos el gusto de compartir.
Los archivos fotográficos
de las visitas que efectuábamos a Roca Roja para rendir homenaje y visitar a nuestros camaradas caídos, como el CB2
Urbano Valderas, fallecido en un accidente de instrucción o al Suboficial Pedro
Gajardo Bravo que en plena pandemia pidió depositaran sus cenizas en el campo de instrucción
de “Roca Roja”, todas esas gráficas llevan
su “sello” personal, siempre generosos y colaborador, con su invariable espíritu alegre y jocosidad que lo caracterizaba y además su boina negra, su polera e insignia de Comando y su pañuelo o "bufanda árabe", especial para las tormentas de arena del desierto, con que se identificaba como soldado
de fuerzas especiales.
Locuaz, conversador, tácito,
directo, “sin pelos en la lengua”, franco, “Amargo” en su esencia, convincente
y convencido, lleno de energías y
vitalidad y gran sentido de responsabilidad, nos mantenía siempre alegres con sus temas de
conversa y sobre todo su carácter,
fuerte siempre, obediente y formador de soldados por excelencia, buen amigo y fiel camarada.
Después de la despedida
de Montoyita, me dejó en la Parroquia, allí nos despedimos, sin antes preguntarle :¿Y porqué el nombre de “Amargo”?
-
Comprenderás - me dijo - que ya no podía tener el título de “Poseidón” el
Rey mitológico del Mar”, me lo pasaba en cada reunión social zambullido en la
piscina, así que cambié de nombre y como aprendí a no “reírme” de esas prácticas, me puse
rebelde (jajaja risas) y hoy y por siempre “AMARGO”....y punto.
Las semana
siguientes, cada mañana, cada tarde, sus mensajes de saludos por el inicio del
día o por el descanso nocturno, siempre participativo y comunicativo con todos nos
mantenía siempre conectados a sus buenos deseos.
Recordamos
su llegada de joven cabo al “Esmeralda”,
por su personalidad fuerte parecía ser “puntúo” (jerga militar que uds. Entienden.)
Pero aprendimos a
conocer sus capacidades, su resistencia, sus capacidades físicas, el rigor del
mando y claro liderazgo con sus soldados. Ya era “amargo” en esos años, pero
sano de cuerpo y espíritu.
La Compañía de Comandos fue
su mejor cuna, allí debió volcar su vocación y servicio en largas e inolvidables
jornadas de trabajo arduo y comprometido.
Finalmente, compartimos un
año en el Cuartel General de la I D.E. , donde me invitaba a su oficina a compartir
su “Rincón del Comando” y allí mismo entonces
disfrutábamos de la amena charla y conversa, siempre amena y simple para
no robarle horas al trabajo y rememorar sus recuerdos que pendían en la paredes
como una sana “Galería de Satisfacciones y logros”, sin que
en ello hubiera vanidad o sentirse sobre
los demás, al contrario con extrema humildad.
Le compartimos como
regalo algunas fotos y galvanos que guardábamos en una bodega para “acicalar”
su espacio. Todo esos bagajes le agradaba compartir y apreciar. Era su sello
personal, orgulloso de sus logros y sentido
del honor por su gran calidad de soldado.
Fuimos buenos camaradas
y más que eso buenos amigos.
Extrañaremos tu espíritu
de servicio, tu forma de ser, tu alegría desbordante y tu clara convicción de sentir
que en todo lugar, circunstancia y situación, nunca dejamos de ser soldados,
amantes de nuestra historia y orgullosos de haber servido en el Ejército de Chile.
El “Amargo” siempre estará
en nuestros recuerdos sonriente y líder natural de gran vocación y espíritu inolvidable
y su nombre de combate, que lo usaba como mecanismo de defensa personal, y casi
contrario a su carácter, nos traerá siempre lo dulce de su persona, la calidad
y calidez humana que le caracterizaban y su celo por el cumplimiento sagrado
del deber. Fue es y será siempre un soldado de excepción.



RESPONSO A NUESTRO CAMARADA (fotos Chepo y Carpe Diem)
Sábado 27 de Junio de 2026
CONDOLENCIAS a la familia en chat del grupo wsp "Esmeraldinos de Corazón" y redes
(Ignacio Cayupi)
Estimados Esmeraldinos, camaradas todos, le informo:
En el transcurso se hizo entrega de la Ofrenda Floral en la Capilla , lugar donde se está velando nuestro Camarada SOF. Juan Armando Pérez Letelier ( Q.E.P.D.).
Se entregaron las condolencias a su esposa hija. El resto de los familiares ( madre y 2 hermanas ) , vienen viajando, desde Quilpué
Agradezco la compañía de varios colegas que se hicieron presentes en la capilla.
En forma muy especial, agradezco la muy buena disposicion de Marcelo Salazar y de Erwin Maldonado, por la compra y traslado de la corona hasta la capilla que se entregó a nombre de los Esmeraldinos.
Joaquin Garcia Diaz (De la red)
Que mala noticia...los antiguos instructores y soldados de excelencia nos estan dejando...espero que las nuevas generaciones valoren en su justa medida el legado de estos esmeraldinos que no.permitieron que el polvo del.olvido borrara su paso por esta unidad...y en cuanto a nuestro querido amargo con quien tuve el placer de departir ...un Comando no muere, y en este caso se reagrupa en el cielo....nuestro señor también necesita soldados especiales que enseñen a sus legiones de ángeles como se combate con honor. Su mística y espíritu de combate permanecerán vivos en cada uno de nosotros. Hasta pronto comando perez...nos veremos...pero no.ahora!!!!
[16:06, 27/6/2026] .: Luis Lobos (De la red)
Gran amigo descansa en paz y vuela alto al gran batallón celestial de los Esmeraldinos gran persona , gran amigo , excelente profesional mis condolencias a toda su familia
[16:07, 27/6/2026] .: Denis Araya (De la red)
Tuve el agrado de pertenecer a la 1° escuadra, 1° sección, fue mi instructor en mi paso por la cc5 halcón, promoción 99, una persona muy carismática debajo de esa coraza de comando había una gran persona siempre dispuesto a escuchar y ayudar..... Descansa en paz mi 1°perez, mis más sinceras condolencias a su familia
[16:05, 27/6/2026] .: Aliro Ramirez Lazcano (De la red)
Que inesperada noticia, tuve la dicha de tenerlo acá en mi casa en chiloe, compartiendo y recordando tiempo pasado de nuestra estadía por ese glorioso regimiento,,, donde se forjaron grandes hombre y amigos que se recordarán siempre… mis condolencia a su esposa y a su hija… que traiga sobre ellas fortaleza esperanza y paz a sus corazones…
[16:05, 27/6/2026] .: Jean Jerard (De la red)
que triste saber esta noticia de un gran instructor y amigo AMARGO....Comandos deje su mochila y Descance en Paz.!!!
[13:21, 27/6/2026] Joaco GUTIERREZ: Amigos Todos seguirá el velatorio en la funeraria el amanecer en 14 con copiapo Joy hasta las 2200 hrs y el día domingo saldrán en ruta al crematorio parque san Cristobal a las 1330 más.menos para recibir los honores de despedida y la cremación deben estar a las 1500
[14:12, 27/6/2026] Juan Cornejo: Consulta hoy a las 15.00 hrs se entregara la ofrenda floral.
gracias
[14:14, 27/6/2026] Juan Cornejo: Amigo esmeraldino Marcelo
[14:15, 27/6/2026] Marcelo Salazar: Así es Juanito
[14:15, 27/6/2026] Juan Cornejo: ok gracias
[14:30, 27/6/2026] Octavio Fierro:
¡Qué pena enterarme del fallecimiento de Juanito Pérez! Tuvimos una comunicación constante durante mucho tiempo y siempre guardaré un buen recuerdo de él. Lamento profundamente su partida. Expreso mis más sinceras condolencias y todo mi respeto a su esposa, a sus hijos y a toda su familia. Que encuentren consuelo y fortaleza para enfrentar este difícil momento.
[14:35, 27/6/2026] +56 9 9352 1870: Cecil Mendez : Qué lamentable, un Esmeraldino que nos lleva la delantera. Juan Perez Letelier ( Q.E.P.D.) muchas veces compartiendo, con su persona, mis condolencias a su familia, .
[09:40, 27/6/2026] Francisco Tapia Menay: Que pena muy sorprendido por la partida del comando Pérez Letelier. Mis condolencias a la Familia que el Señor les de resignación y paz en sus corazones. Descansa en Paz Comando Pérez,que el Señor en su infinita misericordia te reciba en su Santo Reino.
[09:47, 27/6/2026] Pedro Olave: Buenos días grupo, se sabe donde será su velatorio de Juanito Perez?
[09:47, 27/6/2026] Pedro Olave: Por favor
[10:02, 27/6/2026] Wellinton Araya: Nuestras condolencias para la familia por tan lamentable perdida de un ser tan querido como lo fue Juan Pérez Letelier Q.E.P.D. un fraternal abrazo de nuestra familia y que nuestro señor lo reciba en su santo reino saludos
[10:15, 27/6/2026] +56 9 3323 9135: Mis condolencias para la familia del Cdo. Perez Letelier (Q.E.P.D.) fuerza y resignación para toda su familia Dios lo reciba en su santo Reino
[10:15, 27/6/2026] Joaco GUTIERREZ: Amigos todos por la Negligencia del Cura Galo, de no responder las múltiples llamadas que se le han realizado por todos lados desde anoche, la desicion de la familia lo seguirán velando en la capilla nuevo amanecer de calle 14 con copiapo.
[10:28, 27/6/2026] +57 321 8722417: Que el señor lo reciba en su santo reino y en estos momentos la familia tenga mucho fortaleza para afrontar esta pérdida tan grande comando Pérez nos esperaras arriba a todos los esmeraldinos
[10:48, 27/6/2026] Marcelo Salazar: Buenos días Camaradas Esmeraldinos
Hoy solicito que nos juntemos a las 15.00 Hrs en la Capilla Velatoria de Funeraria Nueva Amanecer para acompañar los restos mortales De Juan Pérez L (QEPD) y efectuar la entrega de la Ofrenda Floral de la Agrupación
Solicito su confirmación quienes nos pueden acompañar
Muchas gracias Camaradas
[11:17, 27/6/2026] Juan Solis Peña: Que amanecer tan triste al saber de la Partida de Juan Perez Letelier, desde la distancia mis sinceras condolencias al la Familia de Juan, (Q.E.P.D.), el. Todopoderoso ya lo tiene en sus filas Celestiales y desde allí velará por los suyos hasta que se reencuentren y nos reencontremos todos en el Jardín del Edén.
Mucha conformidad a su núcleo familiar.
Familia SOLIS - BRITO.
[11:53, 27/6/2026] Juan Durán Abad: Que noticia tan triste e inesperada por la partida de este gran amigo JUAN PEREZ LETELIER .Q.E.P.D. Mi más sentido pésame a la familia y Dios quiera ya lo tenga en su santo reino y de mucha fuerza a sus familiares para poder soportar tan irreparable perdida
[12:21, 27/6/2026] +56 9 8264 4301: Que lamentable pérdida la de mi amigo y compañero de promoción Juan Perez Letelier, mis más sentidos pésames a su grupo familiar.
L.saravia
[12:51, 27/6/2026] Luchito Echeverria....: Lamentable fallecimiento de nuestro camarada y amigo Juan Pérez Letelier Q. E. P. D. Un respetuoso saludo a su familia en este difícil momento, Recuerdo de octubre de 2025.
Atte. LUIS ECHEVERRÍA y familia
[20:58, 26/6/2026] Jaime Quilodran: QEPD, Juanito Pérez L. Resignación y mi apoyo moral a su familia, descansa en paz amigo.
[21:02, 26/6/2026] Jorge Soto Artigas: Que lamentable noticia...
Mis más sentidas condolencias para toda su familia por tan irreparable perdida...
Que Dios le reciba en su Santo Reino y le de el descanso eterno...
Consuelo para toda su familia ...Q. E.. P. D...Amen...
[21:03, 26/6/2026] +56 9 2078 5472: Una gran pena esta noticia, resignación a su familia, y que Dios lo tenga en su santo reino.
[21:04, 26/6/2026] Oscar TORO: Que lamentable noticia uno nunca quisiera recibirlas Q.E.P.D. mis condolencias a la familia una pena gran persona😔😔
[21:08, 26/6/2026] Osvaldo Mancilla: Muy lamentable, muy joven, descansa en paz Comando JUAN PEREZ LETELIER, que nuestro Dios te reciba en el Ejército Celestial y traiga consuelo a su familia.
[21:12, 26/6/2026] +56 9 6312 2407: 😥 Que nuestro Señor lo reciba en su Santo Reino y le dé el descanso eterno.
Descansa en paz Esmeraldino.
Mis condolencias para toda la familia.
[21:13, 26/6/2026] Luis Inzunza: Qué lamentable noticia una camarada joven, descansa en paz Juan Pérez., mis condolencias a su familia.
[21:13, 26/6/2026] .: Amigos Esmeraldinos, lamentablemente tengo que darle una tremenda mala Noticia, hoy cerca de las 20:00 hrs. Ha partido uno mas de los Nuestro. Juan Perez Letelier (Q.E.P.D), se avisará el lugar donde se realice las su velatorio
[21:14, 26/6/2026] Luis JARA: Mis más sentidas condolencias para la familia, de Juan Perez (Q.E.P.D.) que Dios lo reciba en su santo reino, que lamentable una gran persona, descasa en paz comando.
[21:14, 26/6/2026] Valentin Orellana: Que lamentable noticia, mis condolencias a su familia, un gran amigo y persona se nos fue.
(D. E. P.. D.) una gran persona...
[21:16, 26/6/2026] Luis Labrin: Mis más sentido pésame a la familia de nuestro querido amigo Esmeraldino Juan Pérez Letelier que mi Dios lo tenga en su santo reino
[21:25, 26/6/2026] +56 9 8246 8287: Muy lamentable noticia la partida de este mundo terrenal de quien en vida fuera nuestro camarada Juan Perez Letelier que descanse en paz una gran Persona mucha fuerza para su Esposa hijos familia en general el ya no está sufriendo está descansando en los brazos de nuestro creador Familia Espinoza Rojas e Hijos
[21:33, 26/6/2026] Chepo SEPULVEDA: Condolencias familia Sepúlveda Ávila hace llegar nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la familia, de nuestro camarada, amigo y compañero en la fuerza armadas del regimiento Esmeralda.sr. Juan, Pérez letelien.( QEPD. ) un abrazo fraterno a la familia. Y que Dios lo tenga en su santo reino ya
[21:34, 26/6/2026] +56 9 5918 7101: Que lamentable noticias, descansa en Paz, querido Amigo y camarada, Comando Juan Perez Letelier, tu recuerdo siempre estara con nuestra familia, resignacion y fuerza para su esposa e hijo y familia
[21:37, 26/6/2026] Hernán ALBORNOZ....: Un sentido pésame a la familia del Esmeraldino y Comando Juan Pérez L.(Q.E.P.D.)Familia Albornoz-Bravo e Hijos
[21:41, 26/6/2026] Pedro Olave: Tremendanente sorprendido, si hace muuuy poco estimos compartiendo y lo vi bien, contento. Y....que en tan poco tiempo nos deja...bueno así es esta vida. Adios querido amigo JUAN PEREZ L. descansa en paz y mucha fuerza a su familia. Familia Fuentes - Marquez
[21:44, 26/6/2026] Juan Cornejo: Que noticia mas lamentable por la partida de nuestro amigo esmeraldino Juan Perez Letelier (Q.E.P.D.) mis condolencias a la familia que mi dios entregue el consuelo y paz en estos momentos dificiles.
Familia Rojas - Valdivia.
[21:46, 26/6/2026] Hugo Sepúlveda Araya: Mis condolencias a la familia de José Perez Letelier (Q.E.P.D.) mucha fuerza en estos momentos de tristeza que dios lo tenga en su santo reino, descansa en Paz amigo Comando..
[21:51, 26/6/2026] +56 9 5639 9255: Mis condolencias para la familia de José Pérez Letelier, que nuestro señor les dé la fuerza y tranquilidad ante está irreparable perdida.
[21:53, 26/6/2026] Som Sergio Carrera: C
[21:58, 26/6/2026] Som Sergio Carrera: Cada día que pasa, nos encontramos con este tipo de lamentables noticias, es impactante cuando desde la distancia uno sigue las actividades, opiniones y participación de los integrantes del grupo y nuestro Camarada JUAN PEREZ LELIETER ( Q.E.P.D), fue un activo integrante de la Agrupación, por eso, impacta aún más, que DIOS YA LO HAYA ACOGIDO EN SU REINO, a la familia y Agrupación de Esmeraldinos, resignación, la unión será nuestro consuelo.
[22:15, 26/6/2026] Gaston Galaz: Mis sentidas condolencias a la familia de nuestro camarada Juan Pérez Letelier que nuestro señor lo reciba en su Santo Reyno. Familia Galaz Palacios
[22:16, 26/6/2026] Juan Torres Canto: Que pena más grande, que dios lo reciba en su santo reino, descansa en paz, Esmeraldino de corazón, Juan Pérez Letelier.
[22:15, 26/6/2026] Gaston Galaz: Mis sentidas condolencias a la familia de nuestro camarada Juan Pérez Letelier que nuestro señor lo reciba en su Santo Reyno. Familia Galaz Palacios
[22:16, 26/6/2026] Juan Torres Canto: Que pena más grande, que dios lo reciba en su santo reino, descansa en paz, Esmeraldino de corazón, Juan Pérez Letelier.
[22:22, 26/6/2026] Pablo Gatica: Muy lamentable noticia, mis mas.sentidas condolencias a la familia , Juanito descansa en Paz.
[22:30, 26/6/2026] Erwin Maldonado: Lamentablemente y triste noticia, la partida de nuestro amigo Esmeraldino Juan Perez L. (Q.E.P.D), Mis sentidas y cinceras condolencias a su familia, que Dios le dé el consuelo y resignación.
[22:33, 26/6/2026] +56 9 6516 8293: A Suárez
Mis más sentidas condolencias a su familia del Esmeraldino Juan Pérez ( Q. E. P.D.) y muchas fuerzas a su familia.. y consuelo y Paz..
[22:35, 26/6/2026] .: Don Enrique Slater Escanilla dice: Gracias Carlos: Por favor, mi sentido pésame a su familia. Que descanse en la paz de Dios.
[22:38, 26/6/2026] Hugo Concha Bravo: Mis condolencias por la tan pronta partida de nuestro querido amigo Esmeraldino JUAN PEREZ LETELIER (Q.E.P.D.) mis condolencias a su Señora Esposa e hijos.,muchas paz y tranquilidad por estos difíciles momentos, pero el ya está descansando en los brazos de nuestro Padre, Atte. Familia Concha González.
[22:51, 26/6/2026] +56 9 9165 3714: Mis más sentidas condolencias para la familia, de Juan Perez (Q.E.P.D.) que Dios lo reciba en su santo reino, que lamentable una gran persona, descasa en paz comando.
[00:48, 27/6/2026] +56 9 7665 5984: Mis condolencia para su familia en estos momentos de dolor, tuve la suerte de haberlo encontrado un tiempo no muy lejano y recordamos momentos cuando trabajamos junto en la 3ra.compañia en el cuartel 2, un gran profesional entregado a todo, Descansa en Paz, Esmeraldinos del antaño y para la familia la fuerza en este momento tan difícil.
[02:11, 27/6/2026] +56 9 6298 9311: Mis más sentidas condolencias para la familia de Juan Perez Letelier (Q.E.P.D.), un abrazo de contención para su familia, rogando que la resignación llegue pronto a sus corazones.
[09:40, 27/6/2026] Francisco Tapia Menay: Que pena muy sorprendido por la partida del comando Pérez Letelier. Mis condolencias a la Familia que el Señor les de resignación y paz en sus corazones. Descansa en Paz Comando Pérez,que el Señor en su infinita misericordia te reciba en su Santo Reino.
[09:47, 27/6/2026] Pedro Olave: Buenos días grupo, se sabe donde será su velatorio de Juanito Perez?
[09:47, 27/6/2026] Pedro Olave: Por favor
[10:02, 27/6/2026] Wellinton Araya: Nuestras condolencias para la familia por tan lamentable perdida de un ser tan querido como lo fue Juan Pérez Letelier Q.E.P.D. un fraternal abrazo de nuestra familia y que nuestro señor lo reciba en su santo reino saludos
[10:15, 27/6/2026] +56 9 3323 9135: Mis condolencias para la familia del Cdo. Perez Letelier (Q.E.P.D.) fuerza y resignación para toda su familia Dios lo reciba en su santo Reino
[10:15, 27/6/2026] Joaco GUTIERREZ: Amigos todos por la Negligencia del Cura Galo, de no responder las múltiples llamadas que se le han realizado por todos lados desde anoche, la desicion de la familia lo seguirán velando en la capilla nuevo amanecer de calle 14 con copiapo.
[10:28, 27/6/2026] +57 321 8722417: Que el señor lo reciba en su santo reino y en estos momentos la familia tenga mucho fortaleza para afrontar esta pérdida tan grande comando Pérez nos esperaras arriba a todos los esmeraldinos
[10:48, 27/6/2026] Marcelo Salazar: Buenos días Camaradas Esmeraldinos
Hoy solicito que nos juntemos a las 15.00 Hrs en la Capilla Velatoria de Funeraria Nueva Amanecer para acompañar los restos mortales De Juan Pérez L (QEPD) y efectuar la entrega de la Ofrenda Floral de la Agrupación
Solicito su confirmación quienes nos pueden acompañar
Muchas gracias Camaradas
[11:17, 27/6/2026] Juan Peña: Que amanecer tan triste al saber de la Partida de Juan Perez Letelier, desde la distancia mis sinceras condolencias al la Familia de Juan, (Q.E.P.D.), el.Todopoderoso ya lo tiene en sus filas Celestiales y desde allí velará por los suyos hasta que se reencuentren y nos reencontremos todos en el Jardín del Edén.
Mucha conformidad a su núcleo familiar.
Familia SOLIS - BRITO.
[11:53, 27/6/2026] Juan Durán Abad: Que noticia tan triste e inesperada por la partida de este gran amigo JUAN PEREZ LETELIER .Q.E.P.D. Mi más sentido pésame a la familia y Dios quiera ya lo tenga en su santo reino y de mucha fuerza a sus familiares para poder soportar tan irreparable perdida
No hay comentarios:
Publicar un comentario