martes, 25 de julio de 2023

Cumpleaños Leonardo Gatica Villarroel

 


Y más de cincuenta años, (por no decir casi sesenta y delatarnos la edad) que han pasado de este momento mágico que guarda esta fotografía que me regalaste alguna vez, de la comparsa escolar de nuestra Escuela Consolidada "América" en María Elena; tú en el 4to "A", donde estaban los "Mateos", y los "niñitos de familias de bien", y yo en el último Cuarto el "C", donde al parecer éramos más porros que los inteligentes del "A", jajaja pero en fin, unidos por la amistad de siempre y deseando para ti que este recuerdo en el día de hoy, en que estás celebrando tu cumpleaños, te traiga nostalgias, emociones y esas cosas tan hermosas que logramos vivir en nuestra amada pampa salitrera en esa vida que se quedó enredada entre las aulas y los pimientos de la plaza, o en los mitines políticos de tu padre en el odeón de la plaza mientras aclamaban al candidato Durán, y nosotros sin entender nada, jugábamos desconectados de esas ideas entre los altos hombres de pantalones largos, que saltaban y vociferaban sus preferencias "radicales", y allí estábamos riendo del juego sano y la diversión de siempre. No fue fácil ser el hijo del gran Profesor Caupolicán Gatica por que el rendimiento debía ser obligadamente bueno y de excelencia, por no decir brillante, en cambio yo no tenia tanto que rendir cuenta de mis lapidarios "rojos" del cuaderno, pues, algún "coscorrón" correctivo me llegaría en casa con algunas salidas restringidas en la semana, y un consejo de ser mejor para la próxima. Menos mal que nunca nos pillaron a ambos, fumando un Liberty o un Cabañas en los gallineros, atrás del pasillo que daba a las espaldas del Rancho "Chuqui", aunque el olor al llegar a casa nos delataba y teníamos la inteligente excusa de que eran los amigos "más grandes", pues éramos los más pequeños del barrio aunque echábamos más humo que locomotora. Cosas de nuestra recordada e inolvidable infancia en el amado María Elena.

Que tengas un hermoso día de cumpleaños estimado Leonardo Gatica Villarroel, y recibe el afecto y cariño de hermanos pampinos de siempre y que en este otoño de la vida, en que aun reímos, soñamos, y disfrutamos de lo que nos toca vivir sea siempre esa luz inextinguible, de la amistad única que perdura en el tiempo sin renunciar jamás a pensar que cada día podemos hacer de este mundo, un lugar para todos y mucho mejor. Felicidades estimado amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYONESA CASERA

Un homenaje a  nuestra mamá.   Carlos Garcia Banda p n e o t r s S d o 3 a 9 m o f 1 a 0 a 6 2 u 3 0 2 m 5 8 2 d e 0 f   i 2 c h h 2 c 4 h 1...