sábado, 8 de junio de 2024

Don Juan Antonio Marrodán

 Y se nos fue el Maestro ejemplar, el periodista, el amigo, el hombre que nos enseño a amar a Antofagasta, el que nos recibió en tantas oportunidades en su "Marró House", para entregarnos alegrías, historias gratuitas, anécdotas, recuerdos y y ese gran sentido de vivir la vida en todo su esplendor, en las duras y las maduras, entregando siempre, como un acto de generosidad y de amor todo su ser y saber, brindando a a todos quienes fueron sus amigos o a los que no lo fueron todo su conocimiento adquirido en una dilatada trayectoria que lo hace hombre indispensable para toda consulta referida a Antofagasta.

El hombre reconocido por su entereza y cariño a la ciudad, el indiscutido "Ancla de Oro", el que reporteó la vida de su ciudad con lo mejor de sus energías en sus mejores años, conformando esos equipos de periodistas y gráficos que cantaron, bailaron y lo dieron todo por su noble profesión, compartiendo su generosidad y servicio a los demás en las múltiples jornadas de solidaridad como lo fueron esas primeras teletones y tanta buena obra. En verdad no hay como llenar ese vacío que nos deja el Maestro, humilde y servicial, a quien todos alguna vez le pedimos su consejo, su opinión, su talento y todo lo que hacía de Don Juan Antonio Marrodán, una bella persona, a la que no podremos olvidar.
En lo personal, nuestro vecino del barrio de la calle Prat, tan querido por quienes compartimos la juventud y niñez, y le vimos siempre afanoso en su trabajo, en su preocupación y en todo lo que fue su vida como reportero, ligado al deporte, a la cultura, entregado como nadie a los amigos y en especial a su amada familia.
Gracias Maestro y amigo, nos queda el consuelo de su gran valentía, enfrentar cada uno de los hitos de su enfermedad, siempre con optimismo, con gratitud, nunca dejó de agradecer a quienes le brindaron los mejores cuidados, estaba presente en todo lo que fuera vida y siempre nos ilustró en tantas situaciones, en especial aquellas en que muchos de sus amigos tuvieron que partir antes que él, a prepararle su encuentro final en ese espacio que no conocemos pero que sabemos será el del descanso, el de la paz, y de la gratitud eterna de quienes tuvimos el honor de conocerle y sufrir en el silencio la delicadeza de su estado. Nos quedó mucho por recibir de sus talentos, pero sin duda que lo dio todo, pero aun asi, él queria siempre dar más y fuimos sus seguidores en las redes, su fans en sus publicaciones y nos nutrimos de su sabiduría en todo lo que nos entregó gratuitamente, sin jamás buscar otro objetivo que no fuera el de servir, apoyar y ser útil a los demás...Lo extrañaremos...
Un respetuoso saludo a su esposa Olga, a sus hijos, que tendrán la gran responsabilidad de continuar su legado y a todos quienes estuvieron condicionalmente o incondicionalmente a su lado, reconociéndole su sencillez pero su grandeza de hombre de bien.
Descanse en paz amigo Marró.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

MAYONESA CASERA

Un homenaje a  nuestra mamá.   Carlos Garcia Banda p n e o t r s S d o 3 a 9 m o f 1 a 0 a 6 2 u 3 0 2 m 5 8 2 d e 0 f   i 2 c h h 2 c 4 h 1...